Sobre Nosotras

¿Quiénes somos?

Al frente de Audiovisual Roma encontrarás a Rocío y María Dolores (si eres avispado ya habrás descubierto de dónde viene el nombre de nuestro proyecto). Somos hermanas, aunque a ratos parecemos matrimonio, nos pasa lo que a Pimpinela, nos queremos mucho, pero los piques nos dan vidilla.

Tras varios años trabajando juntas en otro sector, nos surgió la oportunidad de crear algo nuestro en el que volcar nuestras ganas, ilusión y por qué no decirlo… nuestro dinero.

Nos liamos la manta a la cabeza, con una mochila llena de miedos e incertidumbre, pero también de ideas y sobre todo ganas de aprender, de conocer y de escuchar. Poco a poco, fuimos vaciando la mochila de esos fantasmas (que de vez en cuando asoman) para dejar paso a vuestras historias, a las risas compartidas y a los momentos que nos llenan el alma.

Al final tuvimos que cambiar la mochila por un remolque y aquí seguimos, haciendo el camino…

Los mejores recuerdos

Quizás esta pasión nos llegó por nuestros padres, que reconstruyeron su historia en nuestras cabecitas rubias y despeinadas, a través de un álbum rojo de piel lleno de fotos en blanco y negro. Pocas fotos había de su niñez, por eso a nosotras nos perseguían con la cámara en todos los viajes, cumpleaños o cualquier trastada que resultase graciosa. Qué poco sabíamos en aquel momento lo valiosas que serían para nosotras con los años.

La mayoría de las fotos de ese álbum son fotos con amigos y de su época de novios, en lugares emblemáticos de Fernán Núñez, que poco tienen que ver ahora con la estampa de aquellos años. Cada foto con su historia, que sin duda era contada una y otra vez siempre que el álbum se abría.

Tras ese álbum, venía otro, uno de piel marrón con las fotos de la boda. Que daba paso al álbum verde (el que más nos gustaba), aquí ya empezamos a aparecer nosotras, todo colocado en orden, la historia de cada una comienza con la primera foto en el hospital el día del nacimiento y a partir de aquí los recuerdos. Luego llegaron muchos álbumes más, que escribieron la historia de nuestra familia hasta el día de hoy.

Aprendimos a mirar nuestra historia a través de esas fotografías, así que nos formamos para poder contar la vuestra de una forma emotiva, narrativa y especial.

Nuestro interés por la fotografía siempre ha ido ligado a la familia, los recuerdos, la alegría y la nostalgia. Y trabajamos desde esa idea… Hacerte sentir en familia.